domingo, 2 de agosto de 2009

ESCUELA: lugares de implicación en la ELM. ¿Qué es la ELM?

¿Qué es la Escuela lacaniana de Montreal?

Un lugar de formación para psicoanalistas;
Una escuela donde se acta;
Un lugar donde el analista inviste el campo social y allí, toma la palabra.

La ELM se propone ella-misma como objeto de análisis por lo tanto como analizante. La formación de psicoanalistas es el motivo central del trabajo de la ELM. Esta formación comporta varias salientes entre las que cuentan: el análisis personal, la enseñanza, el trabajo en cartel y finalmente el pase. La enseñanza bajo la forma de seminarios así como el trabajo en cartel, se dirigen tanto a los psicoanalistas en formación como a aquellos que, sin tener el deseo de ocupar la función de analista, se interesan en los textos de Freud y de Lacan. Hay entonces muchos lugares posibles de implicación en la Escuela, sea como miembro de ésta, sea como participante en algunas de sus actividades.

Procedimiento para aquellos y aquellas que desean convertirse en miembros de la ELM

Hacer llegar una demanda por escrito a alguno de los miembos de la Escuela explicando en qué se apoya su deseo para comprometerse en la ELM. El miembro de la ELM que recibe la demanda, repercute esta enseguida, a los otros miembros de la Escuela.

Exigencias

1. Estar o haber estado en análisis

2. Obligarse, una vez por año, a dar testimonio de su trabajo en la ELM a través de un decir, un escrito o una producción artística.

3. Hacer parte de un cartel o tener la intención de formar parte de alguno.

4. Participar en la enseñanza de la ELM, sea como asistente de los seminarios, sea sirviendo un seminario o incluso haciendo presentaciones.

Toda demanda es aceptada con base en la buena fe y sobre el hecho que las intenciones de la carta no se desmientan. En suma se trata de poner allí de lo suyo, de su palabra en la puesta en causa del discurso analítico.

Cotización anual: 100 $CAN

_________________________

CART(ELM) virtuel
_________________________

______________________________________

fuente, inicio, texto anterior, texto siguiente.

______________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario