domingo, 2 de agosto de 2009
ESCUELA: Textos de fundación. 1996. ELM
ESCUELA: Textos de fundación.
2000 | Textos de fundación. • Paction para la ELM (Jean-Paul Gilson) |
1998 | |
1997 | • Hacer Escuela: un mito a crear (Alexandra Liva) • El psicoanálisis... (Maxime-Olivier Moutier) • Proposición de textos para el acto de fundación de la ELM (François Couture) • Algunas herejías alrededor del corte (Hélène Colas-Charpentier) • Especificidad de la ELM (Martin Pigeon) • La enseñanza de la ELM (Johanne Lapointe) • Sobre la enseñanza (Martin Pigeon) • La Escuela Lacaniana de Montreal, nació. (Jean-Paul Gilson) • Algunas preguntas... (François Pouppez) • Reflexiones a proposito de la posición ética del analista (Martin Pigeon) • Para una ética (Jean-Paul Gilson) |
1996 | • ELM (Julie Bellavance, Jean-Paul Gilson, Karim Jbeili, Maxime-Olivier Moutier, Martin Pigeon, Guy-Robert Saint-Arnaud) _______________________ NOTAS PARA CART(ELM) virtuel: 2. El término Paction, del documento del 2000 de Jean Paul Gilson, no tiene traducción, es del lector encontrar allí su sentido. En francés, action = acción, Pacte = pacto, y al interior puede leerse también Acto. 3. cada uno de estos títulos de documento, llevan, a medida que su contenido se va traduciendo, a la página misma donde su traducción quede ubicada, razón por la cual esta página "ESCUELA: textos de fundación", se actualizará periódicamente. _________________________________ _________________________________ |
ESCUELA: lugares de implicación en la ELM. ¿Qué es la ELM?
¿Qué es la Escuela lacaniana de Montreal?
Un lugar de formación para psicoanalistas;
Una escuela donde se acta;
Un lugar donde el analista inviste el campo social y allí, toma la palabra.
La ELM se propone ella-misma como objeto de análisis por lo tanto como analizante. La formación de psicoanalistas es el motivo central del trabajo de la ELM. Esta formación comporta varias salientes entre las que cuentan: el análisis personal, la enseñanza, el trabajo en cartel y finalmente el pase. La enseñanza bajo la forma de seminarios así como el trabajo en cartel, se dirigen tanto a los psicoanalistas en formación como a aquellos que, sin tener el deseo de ocupar la función de analista, se interesan en los textos de Freud y de Lacan. Hay entonces muchos lugares posibles de implicación en la Escuela, sea como miembro de ésta, sea como participante en algunas de sus actividades.
Procedimiento para aquellos y aquellas que desean convertirse en miembros de la ELM
Hacer llegar una demanda por escrito a alguno de los miembos de la Escuela explicando en qué se apoya su deseo para comprometerse en la ELM. El miembro de la ELM que recibe la demanda, repercute esta enseguida, a los otros miembros de la Escuela.
Exigencias
1. Estar o haber estado en análisis
2. Obligarse, una vez por año, a dar testimonio de su trabajo en la ELM a través de un decir, un escrito o una producción artística.
3. Hacer parte de un cartel o tener la intención de formar parte de alguno.
4. Participar en la enseñanza de la ELM, sea como asistente de los seminarios, sea sirviendo un seminario o incluso haciendo presentaciones.
Toda demanda es aceptada con base en la buena fe y sobre el hecho que las intenciones de la carta no se desmientan. En suma se trata de poner allí de lo suyo, de su palabra en la puesta en causa del discurso analítico.
Cotización anual: 100 $CAN
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fuente, inicio, texto anterior, texto siguiente.
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BIENVENIDA: Distribución del material de lectura.
ESCUELA LACANIANA DE MONTREAL elm@ecolelacanienne.org | ||||||||
Jacques Nassif en montreal durante un ciclo de conferencias del 2 al 6 de mayo. | eventos | |||||||
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